BAQUIA

Google quiere transformar a YouTube en una red social

Las redes sociales cada vez buscan contar con mayor contenido audiovisual para mantener a sus usuarios, mientras que la gente de Alphabet piensan en el movimiento contrario: convertir YouTube en una nueva red social.

Conoce el funcionamiento de Youtube Connect

Desde Google no sólo invierten en mejorar la interactividad entre usuarios de su gigantesca plataforma de vídeos online, si no que también quieren fomentar la conexión que tengan sus usuarios. De ahí que Google se ha encontrado con una nueva fórmula, YouTube Backstage, que según fuentes de Techviral competiría directamente con Twitter, Facebook e Instagram.

Sin que se haya confirmado que Backstage sea una aplicación aparte o una función dentro de la propia web, lo cierto es que la web añadirá posibilidades como compartir fotos, encuestas, enlaces o mensajes de texto, características propias de las actuales redes sociales, además de la propia del sistema de subscriptores y de compartir vídeos, por lo que no perdería su esencia. Incluso publicar vídeos que únicamente sean visibles para los subscriptores.

Al mejorar el aspecto social de YouTube, la compañía conseguirá que los populares youtubers no tengan que recurrir a otras redes, y sin embargo mantendría completamente la posibilidad de que el video pueda ser compartido en Twitter o Facebook.

No se sabe cuando estará Backstage disponible para los usuarios, y según declaraciones de la propia compañía, “no hacen comentarios sobre rumores y especulaciones”. No es de extrañar que su despliegue se haga de una forma gradual y que los canales con más subscriptores sean los que tengan la posibilidad de las nuevas funciones antes que nadie, aunque muchos han apuntado a que será entre octubre y finales de este año cuando Google haga que YouTube sea una red social más.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios