BAQUIA

Google te reta con un divertido minijuego en su Doodle de Halloween

Es típico de Google celebrar las fechas emblemáticas del año con algo más que una imagen alusiva en su Doodle. Los usuarios que abrieron el buscador hoy al iniciar su jornada laboral o académica seguro que se han encontrado con un pequeño reto en homenaje al 31 de octubre, día de celebración de Halloween.

doodle

El juego interactivo de Halloween consiste en acompañar al gato Momo en una cacería de fantasmas a través de su varita mágica. La idea es que se dibujen distintas figuras como líneas en diversas formas para matar a los fantasmas. Cada fantasma pide una línea específica, y cada vez son más los fantasmas y más las líneas por dibujar. Mientras avanza cada nivel, va cambiando el escenario.

Son cinco los escenarios en los que Momo tendrá que matar fantasmas: la biblioteca, la cafetería, el salón de clases, el gimnasio y la azotea del edificio. El objetivo es superarlos para por fin rescatar su escuela de magia. Para hacerlo se cuenta con 5 vidas.

Según Google, el gato Momo existe en realidad y es propiedad de la doodler Juliana Chen. En esta ocasión vieron una oportunidad para hacer del gato, un superhéroe. “Tuvimos muchas ideas para los símbolos elaborados para dibujar, como el sombrero de una bruja que aparecería en la cabeza del personaje después de que se extrae. Al final decidimos que para un juego corto contrarreloj, simple era mejor… De todos modos, nos encantó el proceso de soñar con las posibilidades”, afirmó el equipo doodle de Google.

En años anteriores los juegos en el doodle de Google han consistido en mezclar ingredientes para la poción de una bruja, crear GIF animados o recolectar caramelos.

Los doodles de Google son famosos en fechas como la Navidad, el día de la mujer o la celebración de eventos deportivos como el mundial de fútbol o los Juegos Olímpicos

Los doodles en honor a Halloween ya completan los 17 años consecutivos. Desde 1999, la fecha se viene celebrando con actividades interactivas en Google. El próximo Halloween, lo primero que muchos harán será ingresar al buscador y aceptar el reto que tenga preparado para nosotros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios