Las grandes tecnológicas se unen contra el odio en Europa

Facebook, Twitter, Microsoft y Google han aceptado la nueva regulación europea que requiere revisar la mayoría del contenido online en busca de vídeos que inciten al odio durante las primeras 24 horas desde su publicación y borrarlo si es necesario. La información aparece en la página web The Verge.

Facebook, Google, Microsoft y Twitter se unen contra el odio

Se trata de un nuevo código de conducta destinado a luchar contra la incitación al odio y la propaganda terrorista dentro de la Unión Europea. Las nuevas leyes obligan también a las compañías tecnológicas a identificar las “contranarrativas independientes” que inciten al odio y a la propaganda en la red.

Las campañas de odio se han convertido en una de las mayores preocupaciones de Europa después de los atentados de Bruselas y París, y en medio de la crisis de los refugiados en curso, que han desatado las tensiones raciales en algunos países. Facebook ha estado trabajando junto con el gobierno alemán para combatir de manera proactiva el contenido racista y xenófobo publicado en sus servidores, después de enfrentarse a las críticas iniciales del ministro de justicia germano. Facebook, Twitter y Google también acordaron previamente eliminar todo tipo de expresión de odio en sus plataformas en un periodo máximo de 24 horas desde su publicación en Alemania.

La Unión Europea ha alentado a las empresas de Internet para que comiencen la lucha contra la propaganda terrorista y que comiencen a desarrollar su propio material para contrarrestar los esfuerzos de grupos con el ISIS. Este nuevo código de conducto marca el primer esfuerzo para unificar el discurso de odio en Internet en toda la UE.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios