HBO llega a España con un gran trabajo por delante

El tradicional canal de cable norteamericano HBO ha llegado oficialmente a España poco antes del periodo navideño. El principal atractivo de su aterrizaje en territorio español es el catálogo de series propias, con Juego de Tronos y Westworld a la cabeza, pero con sus cabeceras de éxito también disponibles mediante streaming. Entre ellas están Los Soprano, Sexo en Nueva York, True Detective o The Wire.

HBO llega a España

HBO España también ha añadido las series procedentes de los personajes de DC Comics, en clara contraposición a su principal rival, Netflix, que destaca por ofrecer a sus suscriptores las series de los superhéroes de Marvel. En HBO se pueden ver títulos como Supergirl, The Flash o Legends of Tomorrow, algunas de ellas inéditas en España.

La suscripción al servicio de streaming cuesta 7,99 euros al mes (con un mes gratuito a todo el mundo) y permite añadir hasta cinco dispositivos en su lista de permitidos (se pueden renovar en cualquier momento), aunque tan solo permite dos ventanas simultáneas. Solo existe un paquete por lo que no se puede acceder a más ventanas o a calidad 4K por un precio superior, algo que sí permite Netflix.

El catálogo por el momento de HBO España se resiente también si se compara con el servicio de suscripción rival. El canal de cable apuesta fuerte por Juego de Tronos, cuya emisión compartirá con Movistar+. A la serie le restan dos temporadas de emisión. Por lo que cuando llegue el final de la exitosa ficción basada en los libros de George R.R. Martin tendrá que tener una sustituta a la medida si Westworld no llega a los niveles alcanzados por Juego de Tronos. El número de series y películas incluidas es bastante menor al de Netflix en una primera instancia.

Sin app para Smart TV

Uno de los obstáculos que los consumidores pueden acusar de la llegada de HBO a España es su ausencia de app para Smart TV. Todos aquellos que quieran ver el catálogo de la network americana tienen varias opciones: verlo a través del móvil o tableta, utilizar un dispositivo externo como el Apple TV o un Chromecast o contratar Vodafone TV. La mayoría de las opciones necesitan un gasto suplementario a los 7,99 euros oficiales, aunque sea la compra de un adaptador o un cable para conectar el smartphone al televisor.

Animación sin subtítulos

HBO España cuenta con una sección infantil, en la que los más pequeños de la casa pueden encontrar entretenimiento casi sin fin. Disney es la principal protagonista de esta zona con películas como Aladdin, El Rey León o La Bella y la Bestia. Además, también cuenta con sus éxitos de acción real, entre los que destacan la saga Piratas del Caribe.

Como era de esperar, el catálogo de HBO llega doblado al castellano con la opción de ver también la versión original subtitulada. Al menos es así en la mayoría de películas de acción real, puesto que en las cintas de animación no existe la posibilidad de añadir subtítulos, ni en español ni en versión original. Un pequeño problema para todos aquellos que prefieren disfrutar de las películas tal y como se concibieron, pero prefieren apoyarse en los subtítulos para comprender al cien por cien la trama.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios