La industria tecnológica se suma al Día del Orgullo Friki

La mayoría de las empresas tecnológicas se han sumado este 25 de mayo a conmemorar el Día del Orgullo Friki, una jornada en la que los aficionados a Star Wars, El Señor de los Anillos y la legión de superhéroes que invaden la gran pantalla en los últimos años.

La tecnología también tiene mucho que decir en este aspecto, ya que los ‘frikis’ también están muy relacionados culturalmente con los gadgets: móviles, tabletas, smartwatches… y, sobre todo, con los videojuegos.

El 25 de mayo no fue elegido al tuntún. Hace 39 años se estrenó la película que inició todo este fenómeno de pasión ante películas, marketing o coleccionismo: Star Wars: Episodio I – Una nueva esperanza, que entonces se llamaba simplemente en nuestro país La Guerra de las Galaxias.

Hace 10 años, un grupo de aficionados buscaban un día para conmemorar esta afición y que los comercios realizaran promociones y ofertas y, cómo no, eligieron el día del estreno de la emblemática saga espacial de George Lucas.

Baquía ha recopilado en un vídeo los mejores tuits lanzados por las empresas tecnológicas durante el Día del Orgullo Friki. Se muestra a continuación.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios