La privacidad a debate en el próximo Día Mundial de Internet

La privacidad centrará los debates del Día Mundial de Internet que se celebra el próximo martes, y que en España se conmemorará oficialmente con un debate en el Senado abierto a ponentes externos.

senado

Bajo el lema “El futuro de la Privacidad en una sociedad digital”, la Cámara Alta organiza una jornada de debate en torno a los desafíos que supone en la actual era digital el derecho a la intimidad, informa EFE.

En esta sesión los ponentes analizarán los conflictos surgidos en torno a la gestión de la información personal en Internet desde distintos puntos de vista: legislativo, innovación, empresarial, social.

El nutrido debate contará con las distintas perspectivas de organizaciones como la Responsables de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) o  Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), y empresas tecnológicas con gran impacto en lo que respecta a la privacidad y seguridad de los millones de usuarios que cada día acceden a sus servicios como son Google o Telefónica.

El Día Mundial de Internet se celebra el 17 de mayo en más de una veintena de países, y en España, está impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), un comité formado por más de sesenta colectivos sociales. tal y como recuerda su presidente, Miguel Pérez Subías, en la víspera de la efeméride:

Cada vez somos más quienes pensamos que el modelo de gestión de la privacidad tiene que cambiar, porque los datos personales son cada vez más importantes.

Con esta jornada de divulgación AUI pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos, especialmente en un momento crucial para los derechos online de la ciudadanía digital al encontrarse abiertos diversos procesos de regulación –como el reglamento europeo de protección de datos, la reforma del conocido como ‘Safe Habour’, el Mercado Único Europe de la UE o las implicaciones derivadas de macrotratados como el TTIP–.

Entre las diversas actividades del acto oficial que tendrá lugar en el Senado, se hará entrega del Premio Internet a la trayectoria profesional al periodista y fundador de Eldiario.es, Ignacio Escolar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios