INFOGRAFÍA | Día Mundial de Internet

Las protagonistas de la (r)evolución de Internet

En 1989, Tim Berners-Lee —considerado el padre de la web (no por ello confundir la World Wide Web e Internet)— escribió una propuesta al CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) acerca de un sistema llamado World Wide Web. Este sistema que tardó en encontrar adeptos entre el centro de investigación suizo, permitió la creación del primer navegador y servidor web, e incluso la primera página Web.

Del WorldWideWeb a Slack y un sinfín más de startups recién nacidas esperando en sus incubadoras y aceleradoras a explosionar. Del primer navegador a la vida en la nube. Del imperio Google al fenómeno ‘uber’. Los siguientes 25 años están siendo una (r)evolución constante en la que Internet se ha convertido en el vehículo de la parte de sociedad con acceso a la tecnología, y algunas de las empresas que han impulsado su avance se encuentran hoy entre las más valiosas e influyentes del mundo.

Con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, más conocido como Día de Internet, BAQUÍA recopila en esta infografía a las protagonistas de esta revolución industrial. Empresas, muchas de ellas startups convertidas en unicornios, que están sentando las bases de la sociedad en red.

evolución de Internet

Diseño: Javier Bohórquez.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios