BAQUIA

Revelada la lista de los youtubers mejor pagados de 2016

La revista Forbes ha destacado a los diez youtubers que más dinero generan a través de los vídeos a Youtube que suben.

Encabeza la lista Felix Avrid Ulf Kjellberg, conocido como ‘PewDiePie‘, con más de 50 millones de suscriptores. El sueco se ha embolsado este año 14 millones de euros entre la monetización de sus vídeos y las campañas de publicidad conseguidas, además de las 120.000 copias vendidas de su libro ‘This Book Loves You’. Hace unos días engañó a medio mundo tras anunciar el cierre de su canal. ‘PewDiePie’ no iba a dejar escapar la gallina de los huevos de oro y aunque sí cerró un canal, uno secundario, no eliminó sus vídeos y seguirá contentando a sus millones de seguidores.

En el sexto lugar se encuentra el youtuber activista de la comunidad LGBT Tyler Oakley, con 5 millones de euros conquistados. “Youtube es un lugar para que las personas de todo el mundo se sientan menos solas. Cuando yo era más joven y todavía estaba dentro del armario, no podía simplemente googlear “cómo salir del armario” para ayudarme a expresar lo que estaba pasando”, expresa Oakley.

Los youtubers nacionales no han logrado entrar en la lista de los 10 que más dinero han recaudado durante este 2016. Ni siquiera los conocidos ‘Rubius’, ‘Vegetta777’ o ‘Willyrex’. El único youtuber de habla hispana que lo ha logrado es el chileno ‘HolaSoyGermán’, con 4,5 millones de euros.

Así queda finalmente el ranking de los 10 youtubers con más dinero conseguido este año:

  1. PewDiePie (14 millones de euros)
  2. Roman Atwood (7 millones de euros)
  3. Lilly Singh (6,5 millones de euros)
  4. Smosh (6 millones de euros)
  5. Rosanna Pansino (5 millones de euros)
  6. Tyler Oakley (5 millones de euros)
  7. Markiplier (4,5 millones de euros)
  8. German Garmendia (4,5 millones de euros)
  9. Rhett and Link (4 millones de euros)
  10. Colleen Ballinger (4 millones de euros)

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios