BAQUIA

Llega la compra electrónica en 3D

Cuando compramos un producto en Internet, uno de los aspectos en los que lógicamente nos fijamos es en su aspecto. La tecnología está empezando a ayudar a los comerciantes electrónicos a mostrar su catálogo de productos de forma cada vez más realista, casi como si los tuviéramos delante en lugar de en la pantalla del ordenador.

Espacemax.com, uno de los principales comercios electrónicos franceses especializado en productos de moda de lujo, ha comenzado a ofrecer a sus clientes una experiencia de compra interactiva en 3D, desarrollada por la compañía Dassault Systemes.

Una vez instalado el programa 3DVIA Placer y colocadas las pertinentes gafas, los compradores pueden acceder a la herramienta 3D con un clic en la página de inicio de espacemax.com, que les lleva a la sección “Bolsos y maletas”.

A continuación, si un bolso llama su atención, pueden probar su capacidad llenándolo con objetos virtuales, y verlo desde todos los ángulos para comprobar todos los detalles de color, materiales y acabados. Incluso pueden probar cómo queda colgado sobre el hombro de un modelo virtual animado.

Para promocionar este sistema, la tienda ha enviado un par de gafas 3D a sus 50.000 clientes más importantes. Al ponerse las gafas, los compradores acceden a una visión estereoscópica de los bolsos a la venta, y también encuentran un código encriptado que les da derecho a descuentos especiales en sus compras.

“Más allá del mundo de la industria y los videojuegos, las aplicaciones de la tecnología 3D interactiva son infinitas”, señala Mehdi Tayyoubi, director de Estrategia Interactiva de Dassault Systèmes. “A finales de los 90, el objetivo principal de las marcas era construir su presencia web a través del 2D. El reto hoy consiste en reinventar la forma en que interactúan con sus clientes, implicándoles más en el universo de sus marcas a través de experiencias emocionales”.

Por su parte, Pierre-Etienne Boilard, CEO de EspaceMax, explica: “Este desarrollo ofrece a los consumidores algo nuevo y emocionante, además de resolver uno de los principales obstáculos a la hora de comprar online. Nuestra intención es ganarnos a los usuarios de Internet que se mantienen reacios a realizar compras online por el temor a que el artículo elegido no sea el correcto, no le quede bien o no tenga un buen aspecto, haciendo la experiencia de compra online lo más realista posible”.

Para apoyar la iniciativa, la tienda también convocó un concurso basado en realidad aumentada. Los usuarios con un iPhone, iPad o iPod podían descargar una aplicación, elegir uno de los bolsos propuestos, hacerse una fotografía en el sitio de su elección y superponer el bolso en la foto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios