Los móviles y tablets superan en el uso de Internet a los ordenadores

Después de un análisis basado en más de 15.000 millones de páginas vistas por mes y más de 2,5 millones de sitios web, StatCounter, una de las compañías de análisis web más reconocidas, ha publicado un reciente estudio sobre el comportamiento del internet desde diversos dispositivos. En el mismo se concluye que finalmente el uso de Internet en los móviles y tablets ha superado al de los ordenadores convencionales.

Los smartphones superan al PC en las preferencias de los usuarios para descargar

Según lo publicado en el informe, el resultado ha ofrecido que solo durante el pasado mes de octubre el uso de Internet en los smartphones y tabletas fue del 51,3 %, mientras que el restante (48,7 %) hay que atribuirlo a la navegación desde ordenadores de sobremesa o portátiles.

Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, asegura que existen herramientas que permiten al usuario conocer el rendimiento de su sitio web, como por ejemplo, la más reciente de Google. “La compatibilidad móvil es cada vez más importante no sólo debido al creciente tráfico, sino porque Google favorece los sitios web amigables  en móviles para sus resultados de búsqueda móvil”, afirmó el directivo.

No ha ocurrido lo mismo en todos los países. Es curioso el caso de Estados Unidos, donde el porcentaje es superior en los ordenadores. El 58 % de los estadounidenses utilizaron Internet en sus PC, mientras que el 42 % lo hacían en sus dispositivos móviles. Algo similar ocurre en otro país importante anglosajón, el Reino Unido. En las islas británicas el uso de Internet en un PC de escritorio se dio en el 55,6 % de los usuarios, dejando el 44,4 % para la navegación a través de teléfonos móviles y tabletas.

Al contrario de lo que ocurre en los países de habla inglesa más importantes, la India es uno de los territorios con más uso de la red en la telefonía móvil. El 75 % de los ciudadanos con acceso a Internet en el país lo hace a través de su smartphone.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios