BAQUIA

Napflix, el aburrido ‘Netflix’ para echarse la siesta

Una nueva forma de “aburrido entretenido” ha llegado a la web bajo el nombre de Napflix, una plataforma de vídeo que parodia a Netflix y ofrece contenidos monótonos para que sus usuarios puedan conciliar el sueño mientras la ven.

Napflix para echarse una buena siesta

Se ha comprobado que cuando estamos frente a la pantalla y esta nos ofrece contenidos poco entretenidos que no despiertan el mayor interés, comenzamos a cerrar los ojos y de pronto quedamos profundamente dormidos. Paradójicamente, dos españoles Víctor de Tena y Francesc Bonet, han creado Napflix, una plataforma especializada en incentivar el sueño, una especie de simulación de Netflix (con un logo similar) que busca generar un “aburrido entretenido” como lo han anunciado sus fundadores.

Esta plataforma reproduce vídeos largos, como un partido de cricket que dura varias horas o la cocina de pollos de forma lenta. “Se trata de encontrar la sensación que te da una peli de media tarde de Antena 3 en la que sabes que alguien va morir, que hay una persona obsesionada y, con todo, acaba bien; o una etapa del Tour en la que marchan en pelotón, luego hay unos tipos que se escapan 15 minutos y que al final les cogen”, añade De Tena.

Napflix: Siesta Video System

Los vídeos no son propios de la plataforma, sino tomados de YouTube, clasificados en deportes, religión, música, videojuegos, entre otras categorías.

Entre los vídeos se encuentran la final de la Vuelta a España de 1993, la película “El árbol de la vida”, un documental sobre osos panda, una representación de dos horas de “El lago de los cisnes”, 58 minutos de caída de un reloj de arena, una vela derritiéndose durante ocho horas o una larga partida de Tetris, una excelente manera de cumplir la cita con la siesta.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios