BAQUIA

Dos operadores españoles darán conectividad a la Titan Desert

HISPASAT Y QUANTIS ofrecerán también streaming en la meta e Internet para los participantes por primera vez en esta edición de 2016.
La solución satelital es la única que garantiza las telecomunicaciones en lugares como la alta montaña o el desierto de Marruecos, por donde discurre el trazado de esta legendaria competición ciclista.

titan-desert

 

La Gaes Titan Desert by Garmin es una de las prueba por etapas MTB más duras y espectaculares del planeta. La carrera se disputa en el desierto de Marruecos, en campamentos ubicados en lugares de difícil acceso y nula conectividad, lo que supone un auténtico reto tecnológico para los organizadores.

El acuerdo con las empresas españolas Hispasat y Quantis-Nortis permitirá, por primera vez en la historia de la carrera, que los participantes puedan tener internet por satélite en los campamentos, con el fin de que los participantes puedan estar conectados con sus familiares y conocidos y puedan actualizar sus perfiles en redes sociales para dar a conocer al mundo sus hazañas en bicicleta por el desierto.

Otra de las grandes novedades de la nueva conectividad en la Titan Desert es que se podrá ver la llegada de los participantes por streaming través de la página web del evento; además de facilitar las comunicaciones entre participante y organización, y las retransmisiones de los periodistas desplazados hasta el país magrebí.

HISPASAT, el operador español de satélites de telecomunicaciones, y QUANTIS -junto a su filial marroquí NORTIS-, operador líder en la prestación de servicios de datos, voz y de acceso a Internet por satélite en España y Marruecos, han alcanzado un acuerdo con la Gaes Titan Desert by Garmin, una de las pruebas de mountain bike por etapas más duras y espectaculares del planeta, para convertirse en sus patrocinadores tecnológicos y darle la conectividad satelital que precisa la carrera.

Conectividad satelital en el desierto

Siguiendo experiencias recientes en pruebas deportivas en territorios extremos, como el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA que incorporó tecnología de filmación por dron en su última edición, el servicio de Internet también será una herramienta de seguridad para la dirección de la carrera.

La conectividad satelital servirá para que los más de 20 medios de comunicación que siguen la competición sobre el terreno puedan enviar sus informaciones, fotografías y vídeos a la máxima velocidad a sus respectivas publicaciones. Asimismo, el envío de los programas de televisión y de las imágenes para los informativos de las televisiones será posible gracias a esta conectividad.

Además, se instalará una cámara fija en meta que permitirá ver el desenlace de cada etapa y seguir en directo la llegada de los participantes, que se ofrecerá en streaming en la web de la Gaes Titan Desert by Garmin.

La Gaes Titan Desert by Garmin celebrará su undécima edición del 24 al 30 de abril, con más de 400 participantes que tienen por objetivo desafiar las montañas y el desierto de Marruecos en un ambiente de aventura y competición de alto nivel.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios