BAQUIA

PewDiePie cierra su canal secundario de Youtube y se queda con medio mundo

Actualización: PewDiePie ha colgado su ‘último’ vídeo en Youtube. Finalmente, el conocido youtuber ha reconocido ante sus más de 50 millones de espectadores que se trataba tan solo de una broma y continuará emitiendo contenido en la plataforma de Google. Ha cerrado, eso sí, su canal secundario.

PewDiePie, el youtuber con más suscriptores en el mundo, ha decidido eliminar su canal de vídeos, tras los cambios de política que el servicio de Google ha realizado en los últimos meses.

Desde hace meses varios reconocidos Youtubers han visto como pierden seguidores, el número de reproducciones no es el que esperan y han aseverado que se trata de un movimiento estratégico de YouTube en su contra, dando prioridad a los videos tendencia y no a los canales como tal. Razón por la que PewDiePie ha decidido proceder a la eliminación de su cuenta.

El sueco Felix Kjellberg, nombre real de PewDiePie, anunció mediante un vídeo  y un tuit que cerraría su cuenta, que al día ya cuenta con más 50 mil seguidores y aunque muchos se lo tomaron a modo de broma, la promesa ya tiene hora, a las 18:00 horas en horario peninsular español del día de hoy, 9 de diciembre de 2016, dejará de existir. De cumplirse, la decisión afectará a Youtube, pues pierde uno de sus elementos más importantes, que ha dejado momentos emblemáticos en la plataforma.

Kjellberg comenzó haciendo comentarios de los videojuegos que probaba y fue su manera de relatarlos, lo que empezó a cautivar al público, con el tiempo el contenido fue más elaborado y poco a poco fue ganando adeptos.

Por su parte el youtuber quiere seguir mostrando lo que hace en otros escenarios, su paso por Youtube le ha servido para mejorar la forma de comunicar y esto le ha hecho ganar gran cantidad de público.

Al irse, PewDiePie dejará como líder al canal de Youtube chileno, “HolaSoyGermán”, que hasta el momento tiene 30 millones de suscriptores. El listado de los ocho canales líderes por alcanzar la mayoría de suscriptores es el siguiente:

  1. PewDiePie (50 millones)
  2. HolaSoyGermán (30 millones)
  3. Justin Bieber (25 millones)
  4. YouTube Spotlight (24 millones)
  5. Rihanna (23 millones)
  6. Smosh (22 millones)
  7. Elrubius (21 millones)
  8. One Direction (21 millones)

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios