PewDiePie lanza su propio show semanal en la plataforma Twitch

El youtuber más emblemático y popular por fin tendrá su propio show. Felix Kjellberg, también conocido como PewDiePie, ha estado buscando un espacio más allá de su canal de Youtube y ha migrado sus contenidos a la plataforma Twitch a través de un programa que se emite todos los domingos a las 17:00 horas (horario español).

Se trata de un espacio en el que PewDiePie hace diversas entrevistas muy a su estilo un tanto ácido. El programa trae mucho material de su paso por Youtube y lo más importante, las utilidades no llegan de parte de los anuncios, sino de contribuciones directas.

El uso de una plataforma alterna no parece tener contento a Youtube, pues el sujeto que más seguidores tiene allí, ha decidido estar también en la competencia. Esta situación puede empezar a restarle credibilidad a la plataforma de vídeos y hacer que los youtubers comiencen a contemplar nuevas maneras de difundir su marca personal, lo que a largo plazo puede representar una pérdida de ingresos para Youtube.

Aunque el canal de Youtube de Pewdiepie sigue en pie, esta ha sido una manera de generar mayores ingresos, pues según el mismo youtuber, las nuevas políticas en esta plataforma de vídeos han hecho que los ingresos sean cada vez más inferiores y no hay buenas garantías para quienes se queden únicamente allí.

Twitch, propiedad de Amazon y competencia directa de Youtube, ha sido la plataforma elegida por Pewdiepie por ser un poco más permisiva frente a ciertos contenidos. Allí podrá libremente generar sus programas sin censura.

El anuncio de su nuevo espacio en Twitch lo hizo a través de este vídeo en Youtube:

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios