BAQUIA

Cómo seguir la final de la Euro 2016 en directo por Internet

La Euro 2016 de Francia está a punto de terminar. Francia y Portugal disputarán el domingo 10 de julio, a partir de las 21:00, la final por el cetro europeo. La televisión es el medio por excelencia para seguir la competición futbolística, pero esta Eurocopa Internet se ha convertido en la gran alternativa a la televisión tradicional, ya sea TDT, satélite o cable.

Euro 2016

La razón, los problemas con los derechos televisivos. Tras no alcanzar un acuerdo con los principales operadores de televisión en España, la UEFA decidió a última hora emitir los partidos a través de su página web vía streaming. El máximo organismo europeo de fútbol retransmitió todos los partidos que no emitió Mediaset, el grupo que consiguió los derechos televisivos.

Y una vez que se elige la Red como método para seguir los partidos, ¿cuál es la mejor opción para poder ver la final? La opción más sencilla es verlo a través de Telecinco o por Internet, entrado en la web de la propia UEFA Euro 2016, pero qué ocurre si no funciona: ¿hay alternativas? Sí, aunque ya se complica algo más el poder verlos.

Los propietarios de una parabólica orientada a Astra pueden sintonizar en sus descodificadores libres canales como ZDF, que emitirá por completo la competición. Este canal alemán también tiene los derechos de emisión por Internet por lo que entrando en la web se podrán seguir los partidos. Es obvio que el streaming está bloqueado fuera del país germano, pero es aquí donde entra la magia de las redes virtuales. Con los programas de este tipo (VPN) se puede engañar al servidor donde se aloja el servicio haciendo creer que se está en cualquier punto del planeta, en este caso: Alemania.

Para aquellos que residan en algún país de América, o puedan sintonizar alguno de su canales, la lista de posibilidades se amplía:

  • Argentina: Canal 9 (16.00)
  • Colombia: Caracol TV y RCN TV (14.00)
  • México: Televisa y TV Azteca (14.00)
  • Ecuador: RTS (14.00)
  • Perú: ATV (14.00)
  • Guatemala: Albavision (13.00)
  • Bolivia: Bolivisión (15.00)
  • Venezuela: Meridiano TV (15.00)
  • Estados Unidos: NBC Universo

¿Cuáles serán los principales medios para seguir la Eurocopa?

Infografía medio para seguir la Euro 2016

Según un estudio de Kantar Media, el 97 % de los fans seguirán utilizando la tradicional televisión para seguir la Euro 2016. Internet asciende con respecto a otras ocasiones con un 64 %, mientras que en a través de la prensa escrita lo seguirán un 47 %; en radio, el 43 % y con los móviles, un 41 %.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios