BAQUIA

Sevilla colapsa la web de la consulta sobre la Feria de Abril el primer día

Más de 500.000 sevillanos tienen a partir de hoy, lunes 19 de septiembre, la opción de votar un cambio en el calendario de la Feria de Abril, una de las fiestas con más tradición en España y una seña de identidad para toda Sevilla. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos dos maneras de votar el cambio: una de ellas será la típica presencial y la otra es la opción de emitir el voto de manera telemática.

Sevilla colapsa la web de la consulta sobre la Feria de Abril el primer día

La votación presencial se ha llevado a cabo, como era de esperar, sin ningún incidente. Sin embargo, la página web que ha construido el consistorio sevillano se ha colapsado, haciendo muy complicado ejercer su voto a los sevillanos interesados.

Como informa el diario Público, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha confirmado que la plataforma ‘Decide Sevilla’ ha funcionado de forma lenta por la gran respuesta para votar de los ciudadanos. En la cuenta Twitter del Ayuntamiento se ha echado la culpa a un ‘colapso en la red’ de la lentitud de respuesta de la web. La portavoz de Participa Sevilla, perteneciente al grupo Podemos, ha declarado en un comunicado su descontento con el Ayuntamiento, asegurando que no “ha estado a la altura”.

“Hoy era un día muy importante para empezar a fomentar las votaciones para decidir en temas importantes de la ciudad y el Ayuntamiento no ha estado a la altura necesaria”, ha expresado Serrano. Además, la portavoz calificó de ‘frívola’ la consulta sobre la ampliación de la duración de la Feria de Abril, cuando hay empresas más urgentes que acometer en la ciudad, según sus propias palabras.

Espadas se ha defendido de las palabras emitidas por Participa Sevilla. El alcalde promete en un futuro nuevas consultas para otros asuntos, pero indice en que “la Feria es muy importante para los ciudadanos”.

La consulta, tanto presencialmente como telemáticamente, consta de dos preguntas: “¿Está de acuerdo con que la Feria de Abril de 2017 se celebre entre el domingo 30 de abril y el sábado 6 de mayo, ambos inclusive?” y “¿Está de acuerdo con que la Feria de Abril cuente siempre con un día festivo?“. Las votaciones finalizarán el próximo viernes, 23 de septiembre.

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios