BAQUIA

Movimiento en el ránking de navegadores: Firefox toma posiciones

Firefox desbanca por primera vez al navegador de Microsoft, mientras Google Chrome sigue siendo el claro dominante, según StatCounter.

La decisión de Microsoft de apostar por el cambio hacia su nuevo navegador web, Edge, en detrimento del clásico Internet Explorer, de momento no parece haberle traído buenos resultados a la compañía informática.

Según el último informe de StatCounter, una de las firmas de trackeo de Internet de referencia, el navegador de Mozilla, Firefox, ha superado a Edge (sólo disponible en Windows 10) e Internet Explorer por primera vez desde su llegada al mercado en el año 2002.

Gráfico: StatsCounter
Gráfico: StatsCounter

Firefox habría conseguido, tal y como recogen los datos de StatCounter en el mes de abril, copar el 15,6 por ciento del tráfico web global desde escritorio. Muy ligeramente por encima de los navegadores de Microsoft que alcanzó el 15,5 por ciento.

La estadística, que toma datos de más tres millones de páginas web que reciben cerca de 15.000 millones de páginas vistas por mes, repite la tendencia habitual en los últimos años en los que Google Chrome domina el mercado de los navegadores con un 60 por ciento del tráfico web y más de mil millones de usuarios.

Gráfico: StatsCounter

Gráfico: StatsCounter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cierran la oferta de navegadores desktop en el mercado, Safari de Apple y Opera –las últimas especulaciones apuntaban a que un grupo tecnológico chino liderado por Quihoo 360 quería hacerse con el navegador por más de mill millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios