Publicar una oferta de trabajo en Twitter tiene una serie de ventajas. Sobre todo si se es un modesto club de fútbol semiprofesional. Pero también se está expuesto de sobremanera a los típicos trolls que circulan por la red social, los cuales no suelen tardar mucho tiempo en reaccionar.
El actor principal de esta nueva historia de ‘troleo’ masivo es el Altrincham FC, un pequeño equipo de las afueras de Manchester en el Reino Unido. El club se encuentra buscando un mánager general que se encargue de coger las riendas del club en materia de fichajes, entrenamientos o para cuadrar los difíciles presupuestos de un equipo tan modesto.
Para buscar a la necesaria figura, el Altrincham acudió a Twitter con la firme idea de encontrar algunos candidatos, pero al encargado de las redes sociales no se le ocurrió otra cosa que especificar en la oferta que la experiencia en videojuegos como Football Manager o Championship Manager no iba a ser tenida en cuenta. Este requisito, en principio bastante lógico, se tornó rápidamente en sorna por parte de los tuiteros más activos, ávidos por encontrar una víctima a la que fustigar a golpe de ironía y sarcasmo.
Please note, CV’s for the vacant manager role must not be based on FM or CM achievements.
— Altrincham FC (@altrinchamfc) 6 de diciembre de 2016
“Las solicitudes para el rol de mánager no deben estar basadas en los logros en FM o CM”, afirmaba el club en un tuit.
@altrinchamfc @_AndyHa What about Fantasy Football?
— The General #FPL (@FPLGeneral) 6 de diciembre de 2016
“¿Y sobre Fantasy Football?”, preguntaba un ‘interesado’. Otro ‘presumía’ de sus grandes logros en el futbolín: “Me las arreglé para ganar uno de once partidos al futbolín en 1997. ¿Estoy cualificado para el puesto?“. Mientras que un tuitero directamente hacía burla al nombre del club: “No puedo pronunciar el nombre de vuestro equipo de fútbol. ¿Estoy cualificado?”.
Las preguntas absurdas continuaban del tipo “¿aceptáis una solicitud en Power Point?” o “¿tendríais a Fellaini en vuestro equipo gratuitamente?”, afirmando que se trataba de una “pregunta seria”. Para finalizar, otro tuitero preguntaba también si estaba cualificado para el puesto de mánager con su propia carta de presentación, en la que indica que hizo campeón de la Champions League al Southampton.
@altrinchamfc I won the Champions League with Southampton where do I apply for the Vacant role of manager? pic.twitter.com/0L62n5OOSd
— Ellis Folkard (@EllisFolkard) 6 de diciembre de 2016
Los ‘troleos’ se fueron sucediendo hasta lograr incluir al Altrincham entre los Trending Topic del país, lo que hace que el dicho “que se hable de ti aunque sea mal” vuelve a funcionar como un reloj.
Noticias relacionadas
-
Apple elige a Volkswagen para dar el salto a la conducción autónoma
-
Amazon ayuda a sus empleados a avanzar en sus carreras soñadas
-
Google Assistant se hace más humano