BAQUIA

Trump elimina de un plumazo el idioma español de la web de la Casa Blanca

Donald Trump lleva pocos días ejerciendo como presidente de Estados Unidos y los cambios que desde su campaña presidencial anunció ya se comenzaron a evidenciar desde la página web de la Casa Blanca. La sección en español del portal whitehouse.gov ha sido clausurada.

La comunidad de habla hispana del mundo se sorprende con la novedad de que la web de la Casa Blanca ya no tiene la versión en español que se incluyó desde 2012. El equipo de Trump la ha cerrado pocos días después de su posesión como mandatario estadounidense, demostrando así que sus advertencias de campaña contra los latinos en su país, que representan el 17 % de población, serán una realidad.

Desde que comenzó su campaña presidencial, Trump tildó de ser “delincuentes peligrosos” y responsables de varios males del país a la comunidad latina. Dentro de su gabinete tampoco hay un solo latino, y ahora parece que emitir noticias e información en español dentro de la web presidencial no le interesa al republicano ni a sus asesores.

Pero esta es sólo una parte de la historia. El pasado viernes, 20 de enero, pocas horas después de que Donald Trump tomara de manera oficial la presidencia de los Estados Unidos, se eliminó de la web de la Casa Blanca la sección dedicada a los derechos de la comunidad LGTB, que entre otras cosas incluía campañas como “It Gets Better”, orientando a los miembros de esta comunidad a luchar contra los pensamientos suicidas.

Otras secciones que el expresidente Barak Obama tenía como prioritarias en su sitio web, el equipo de Trump las ha desechado sin ningún problema. Las categorías dedicadas al cambio climático, el pacto nuclear con Irán o la sección especial de Cuba ya no existen. Sin embargo, sí se ha abierto una nueva sección dedicada a las deportaciones.

Después de las marchas multitudinarias en contra de la elección de Trump como presidente de Estados Unidos, el elegido mandatario comenzó a manejar un tono más pacífico, recordando el derecho a la libre expresión de todas las personas, pero reforzando su posición desde la web y revelando los cambios que vienen a futuro.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios