BAQUIA

Vivaldi, el navegador del creador de Opera, amenaza el imperio de Google Chrome

En un mercado dominado por Google Chrome, y apenas seguido por otros navegadores como Internet Explorer o Firefox, contraataca Jon von Tetzchner (uno de los padres de Opera) con un nuevo navegador, Vivaldi, que apuesta por la customización de experiencia del usuario. Tras un tiempo en circulación, llega por fin su versión pública.

vivaldi

Vivaldi llega para no dejarle tan fácil el camino a Google Chrome. Posee herramientas que lo impulsan a mantener un público cautivo, gracias a que está desarrollado para ofrecer una experiencia de usuario veloz, con un rendimiento notable, además de contar con un apartado de “configuraciones adicionales” para aquellos internautas que buscan opciones avanzadas.

La primera versión estable de Vivaldi 1.0 acaba de ser lanzada al público, tras varios meses de pruebas. Se trata de un navegador web rápido, robusto, fiable y compatible con las extensiones de Google Chrome —si bien no las necesita para rodar de forma autónoma.

Operar Vivaldi resulta muy sencillo e intuitivo. No difiere mucho de las demás plataformas que ya se conocen. De hecho, un punto importante a resaltar, es que este navegador está desarrollado sobre Chromium, la misma que sirvió de base para desarrollar Google Chrome.

A pesar de lo anterior, Vivaldi cuenta con marcadas diferencias frente a la competencia, brindando al usuario una experiencia que le permite personalizar la plataforma, aplicar cambios de color, gestionar las pestañas o crear una vista en mosaico, tomar notas en línea, además de funciones para optimizar el rendimiento del navegador.

Otra de sus prestaciones es la barra lateral que se encuentra al lado izquierdo de la pantalla. A través de ella se encuentra el acceso directo a los marcadores y a los archivos descargados.

La cabeza detrás de Vivaldi

Jon von Tetzchner, co-fundador y ex CEO de la firma noruega Opera, es el cerebro detrás de la puesta en marcha del nuevo navegador, que surgió como respuesta al abandono por parte de la empresa escandinava, en 2013, a su propio buscador web.

Von Tetzchner ve el actual mercado de los navegadores como uno que le apunta a un público masivo, siendo lo más simples que se puede. Por eso apunta a crear un buscador web donde el usuario sea el protagonista.

“Vemos cada usuario como individuo, y pasamos mucho tiempo poniendo en un montón de opciones para que pueda personalizar el navegador”, puntualiza el CEO en una entrevista con Fortune.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios