Las webs de los clubs deportivos ven tarjeta amarilla

El 95 % de clubs y concejalías de deporte carecen de página web o esta se encuentra obsoleta. En un informe publicado por la red social Amatteur, se puede apreciar cómo la gran mayoría de clubs, ayuntamientos o federaciones no cuentan con demasiados recursos para su cara en Internet.

Tarjeta amarilla a los clubs deportivos: no tienen web o es obsoleta

El estudio arroja que 42 ayuntamientos de los 100 estudiados, y 290 clubs de los 500 estudiados, no tienen ni siquiera página web. El informe ha analizado las siguientes variables:

  1. Si disponen de web o sección dentro de web.
  2. Si la web es responsive y se adapta a distintos dispositivos.
  3. Usabilidad.

En total, tan solo un 4,7 % de todos los estudiados han pasado las tres pruebas.

El auge de las redes sociales es la causa más probable de que muchos de estos clubs o concejalías tengan abandonado el apartado web. Los recursos al apartado Internet y multimedia parecen ir destinados casi en su totalidad en una presencia en las redes mayoritarias (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram) en perjuicio de la presencia en Internet como sitio web.

Los clubs de primera división presentan algunas deficiencias

Como ha comprobado Baquía, algunos equipos de fútbol de primera división tienen todavía alguna deficiencia en su presencia web. Los 20 equipos que han militado en la temporada 2015/16 en la máxima categoría tienen página web y la actualizan a diario con información sobre el equipo. Sin embargo, algún club presentan páginas webs con un diseño algo anticuado y no adaptado a los tiempos que corren en Internet.

El mayor ejemplo de ello es el Deportivo de La Coruña, cuya web presenta un aspecto, aunque limpio, bastante antiguo. Además, el ‘Depor’ no ofrece a sus aficionados una web adaptada al mundo móvil. Cuando se accede a través de un smartphone, se puede ver en formato ‘escritorio’, lo que hace más complicado navegar por ella.

En este aspecto, el Deportivo no es el único que equipo de primera división con esta deficiencia. Athletic de Bilbao, Villarreal, Real Sociedad, Sporting de Gijón, Rayo Vallecano y Getafe son, además de la formación gallega, los clubs que han militado en primera división en la temporada 2015/16 cuyas webs no de adaptan (o lo hacen mal) a un dispositivo móvil. En el caso del Sporting, la web sí es responsive. Sin embargo, presenta tal número de fallos que hace casi imposible la navegación a través de un smartphone. Por ejemplo, la página web muestra una home totalmente vacía, con tan solo un botón de menú para navegar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios