Youtube le deja a la música más de 1.000 millones de dólares en 2016

El negocio de la música ha vuelto al ruedo, después de varios años de presentar una baja en los ingresos, el sector está resurgiendo con el aumento de las suscripciones por streaming. Youtube, propiedad de Google, ha sido uno de los servicios que ha ayudado a la música a renacer.

Según lo publicado por Robert Kyncl, director de Negocios de YouTube, en los últimos 12 meses, Youtube pagó más de 1.000 millones de dólares (cerca de 942 millones de euros) a artistas, sellos discográficos y editores musicales por concepto de publicidad, un servicio que se ha convertido en una importante fuente de ingresos. Se ha hecho evidente que la industria musical se mueve en su mayoría gracias a dos motores como son las suscripciones y la publicidad.

Aunque de sobra es conocido que Youtube y la industria musical no siempre se han llevado de la mano, el servicio de streaming quiere demostrar que la cantidad de música gratuita que pone a disposición de todos sus usuarios, acompañada de los anuncios de publicidad, son un buen complemento para adquirir suscripciones, lo que últimamente ha ayudado al crecimiento del sector. Sin embargo, entendiendo la molestia de la industria musical, Youtube ha preferido trabajar con artistas nuevos que buscan el reconocimiento y quieren encontrar público.

“Cuantos más fondos destinados a publicidad en TV, radio y prensa escrita pasen a destinarse a servicios online, el sector de la música generará más ingresos aún procedentes de fuentes publicitarias. En el futuro, el negocio de la música tiene una oportunidad de parecerse al de la televisión, donde las suscripciones de los consumidores y la publicidad aporten unos ingresos prácticamente iguales impulsados por las ventas tanto en formato físico como digital”, afirma Kyncl.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios