YouTube eliminará los anuncios de 30 segundos que no se pueden omitir al ver un vídeo

Google ha anunciado que a partir de 2018, se acabarán los anuncios de 30 segundos que no se pueden omitir antes de la reproducción de un vídeo de YouTube. Los formatos de 15 y 20 segundos se mantendrán.

Esta información llega de primera mano desde el medio británico Campaign e indica que dentro de los planes que tiene Google, la compañía se centrará en formatos comerciales para mejorar la experiencia publicitaria de los espectadores.

“Estamos comprometidos a ofrecer una mejor experiencia de anuncios para los usuarios en línea. Como parte de eso, hemos decidido dejar de soportar anuncios de 30 segundos no publicables a partir de 2018 y enfocarnos en formatos que funcionan bien para usuarios y anunciantes “, ha comentado Google.

El año pasado, YouTube presentó un formato de anuncios de seis segundos y al parecer, esta duración es la que el servicio de streaming de vídeos quiere utilizar como abrebocas de la mayor cantidad de contenidos alojados en la plataforma.

A pesar del desconcierto que puede generar esta noticia en los anunciantes, ese es un precio que YouTube está dispuesto a pagar con tal de conseguir que sus usuarios permanezcan más tiempo en la plataforma.

Según Phil Smith, director general de ISBA, la medida es bienvenida, “La industria necesita mejorar la experiencia de usuario de la publicidad en línea y este es un paso en la dirección correcta, basado en la reacción del consumidor y anunciado con suficiente antelación para dar a anunciantes y agencias tiempo para ajustar sus planes”, ha comentado.

Se sabe que los nuevos cambios que Facebook ha traído en la forma de ver los vídeos en la red social y la cantidad de anunciantes que con estas estrategias han llegado a la misma, generan en Google una preocupación y la necesidad de plantear y crear maniobras para que YouTube no pierda su liderato en este sector comercial.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios