BAQUIA

Youtube enseña a sus usuarios cómo detectar noticias falsas

YouTube sigue con la firma intención de combatir las noticias falsas. En este camino ha decidido contribuir de manera pedagógica para que sus usuarios entiendan la importancia de proteger la plataforma de información que no sea real.

YouTube vuelve a Pakistán con una versión especial.

Internet Citizens es un programa que tiene como objetivo que un grupo de youtubers  brinde una serie de talleres, charlas y dinámicas para que los asistentes sean mejores ciudadanos de la web y aprendan a distinguir la veracidad de los contenidos que se encuentran alojados allí y denunciando las noticias falsas que encuentren.

Según han comentado desde el medio británico Mirror, el ciclo de talleres comenzará en el Reino Unido, pero se ampliará a distintos países de Europa.

Naomi Gummer, jefa de políticas públicas de YouTube, asegura que este es un programa de gran relevancia, ya que incentiva las buenas prácticas en el uso de internet.

“El Internet es lo que queremos que sea. Puede ser un lugar desagradable donde la gente no entiende y se engaña deliberadamente, o puede ser este sitio increíble donde podemos compartir, colaborar, entender y ayudarnos unos a otros. Todos tenemos un papel que desempeñar para que sea un punto de encuentro más positivo y saludable. Suena grande, pero en realidad es fácil.”, afirma Gummer.

Dentro de los temas que se destacarán en los talleres se contemplan el discurso de odio, la distinción de una noticia falsa a una veraz y los usos del vídeo para generar comunidad.

Los talleres se realizarán vía streaming en la plataforma e inicialmente se dictarán a jóvenes entre los 16 y los 18 años.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios