BAQUIA

Youtube invertirá en 40 nuevas series originales para atraer anunciantes

La tendencia de hacer shows de TV propios se ha convertido en un reto para compañías como Snap, Twitter o Facebook. Por supuesto Youtube no se va a quedar a un lado.

En un evento realizado el pasado jueves en la ciudad de Nueva York, Youtube anunció que producirá 6 nuevas series propias y apoyará en la financiación de otras tantas. Estas series originales de Youtube estarán disponibles de forma gratuita  en la plataforma de vídeos.

Además, el plan de Youtube para ganar anunciantes y evitar que estos pasen a la competencia es financiar más de 40 programas y películas durante el próximo año, invirtiendo millones de dólares en ello.

Según lo ha publicado Bloomberg, estas producciones contarán con estrellas de cine y personajes emblemáticos de Youtube. Además se invertirán grandes sumas de dinero en publicidad, con el fin de atraer más público y entregar mayores números a sus inversionistas.

“Estamos convirtiendo la infraestructura que hemos construido para la programación original en el apoyo a nuestros socios más grandes”, comenta Robert Kyncl, director de negocios de YouTube. “Nadie lo está haciendo de la manera que nosotros lo hacemos. Nadie puede liberar originales a nivel global con la escala que tenemos en la publicidad”, agrega.

Una fuente anónima y cercana a los presupuestos de la compañía ha asegurado que Youtube sostiene conversaciones con otros aliados para hacer el lanzamiento de programas que tienen un valor de hasta 6 millones de dólares la hora. Similar a lo que gastan grandes como HBO y Showtime.

Aunque los ingresos de Google por publicidad digital van bien y en el primer trimestre del año la compañía logró recaudar más de 21.000 millones de dólares por este concepto, Youtube va por más y se quiere meter de lleno en el negocio de la TV online.

Con toda esta nueva ola de hacer TV a través de internet, proveniente de las empresas de Silicon Valley, se abre el gran debate sobre el futuro de la TV y su veloz migración a la web.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios