BAQUIA

Lo último de iTunes: escuchar la prensa escrita

La evolución en el sector de la comunicación no sólo es audiovisual, iTunes ha desvelado un nuevo servicio que ofrecerá contenidos de prensa en formato audio.

itunes

Se trata de las “Ediciones habladas” que ofrecerá la aplicación, en la que varios medios de comunicación escrita podrán informar sus noticias a través de audios. Se ofrecerán programas con formatos cortos para los oyentes.

Uno de los medios que utilizarán esta modalidad de informar será la popular revista sobre ciencia y tecnología Wired, que traerá ediciones habladas de las noticias de su home y de las secciones de negocios y ciencia.

Otra cabecera de renombre, Time, ofrecerá esta versión en una sección llamada “Breve”. Otros medios como Forbes, .Mic, Bullicio, Playboy, OZY- Sip y Techrunch han sido algunos de los que han hecho también sus apariciones en iTunes.

El método SpokenLayer

SpokenLayer, empresa que desde 2012 crea streaming de audio y prodcast para medios de comunicación es la que ha estado creando los distintos audios de noticias, si bien ni ha cerrado un acuerdo con directo con Apple ni será el único método para hacerlo,ya que iTunes estaría trabajando en un sistema propio como adelanta Techrunch.

La firma fundada en 2012 ofrece un completo ecosistema que permite creación de audio, distribución y servicios de monetización para grupos de medios de comunicación. SpokenLayer ha sabido diferenciarse de otras propuestas del sector de conversión texto-audio que consigue transformar las palabras en un contenido de audio que se convierte en la ‘propia voz’ de la cabecera en cuestión.

Por último, el sistema prevé la inclusión de audio anuncios, cuyas ganancias se reparten entre la plataforma y el anunciante


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios