BAQUIA

Jeff Bezos busca su desafío total: llevar personas a Marte

El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ha entrado de lleno en la carrera espacial con el anuncio de sus nuevos cohetes orbitales de su empresa aeroespacial Blue Origin. Estos cohetes llevan de nombre New Glenn, homenaje al primer norteamericano en llegar al espacio (John Glenn), y competirán directamente con los planes de otro empresario tecnológico bien conocido, Elon Musk, y su programa Falcon.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, busca llegar a Marte

El tamaño de los cohetes es lo que más salta a la vista. Son dos cohetes de 82 y 95 metros, solo por debajo de los 110 metros del Saturn V, utilizado por la NASA en las misiones Apolo y Skylab a finales de los 60 y principios de los 70.

New Glenn es un proyecto ambicioso dentro del entramado de la carrera espacial de Bezos y su empresa. En una primera etapa, uno de los cohetes será capaz de alcanzar la órbita de la Tierra, mientras que en el futuro la intención es que vuele más alto. El gran tamaño de los cohetes, en comparación por ejemplo de los de Musk y SpaceX, hacen que consigan el doble de empuje en el despegue, e incluso podrían servir para enviar las primeras personas a Marte.

Explota el cohete de SpaceX con el satélite que iba a usar Facebook

Bezos, con Blue Origin, y Musk, con SpaceX, no son los únicos multimillonarios en luchar por ser los primeros en colonizar el planeta rojo. “Es una nave más grande que la Estación Espacial Internacional, se está hablando de una misión sostenible a Marte”, explica David Hewitt, el científico detrás de una de las firmas privadas más reconocidas de vuelos espaciales, Dynetics, en declaraciones a Wired.

El propio Bezos reconoce que la visión de la compañía es “que millones de personas vivan y trabajen en el espacio, y New Glenn es un paso muy importante para hacerlo” en una entrevista en The New York Times.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios