BAQUIA

Los Juegos Olímpicos de Río se verán en 8K

Los avances tecnológicos en las retransmisiones deportivas darán un nuevo salto en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil). La televisión japonesa emitiría 130 horas de programación en una resolución de 8K, una resolución (7680×4320) que pocas televisiones pueden soportar por el momento.

Juegos Olímpicos Río 2016

Estas 130 horas, un porcentaje muy pequeño de las 7000 horas aproximadas de los Juegos, se repartirán en deportes como natación, baloncesto, judo, fútbol y las Ceremonias de Apertura y Clausura de Río 2016.

Además de retransmitir los Juegos en 8K, la televisión japonesa también ofrecerá algunos de los eventos más importantes de la competición en realidad virtual, tanto en directo como vídeo en demanda.

Sharp fue la compañía que abrió fuego en 8K, lanzando una televisión de 85 pulgadas que cuesta alrededor de 140.000 dólares y ofrece la mencionada resolución de 7680×4320 píxeles.

Con esta prueba de emisión en 8K, los japoneses se preparan para la retransmisión de su propios Juegos Olímpicos, que se celebrarán cuatro años después, en 2020. En ese año se espera que la tecnología 8K esté plenamente expandida, pero además pretenden llevar otra tecnología llamada “aerial display”, que mostrará hologramas en el aire.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios