La última actualización de Apple llegó al mercado esta misma semana y pronto ha comenzado a circular otro importante desastre en la historia reciente de nuevas versiones: algunos usuarios de iPad Pro, el último modelo de la tableta de la compañía, que instalan la versión iOS 9.3.2 acaban con un dispositivo totalmente inutilizable.
Una vez instalada la actualización, el iPad Pro muestra el “Error 56” del cual no se puede salir ni realizando una restauración completa con iTunes, algo que normalmente soluciona todo este tipo de problemas.
La página web Ars Technica informa que Apple ya se encuentra trabajando en un nuevo parche que haga que los nuevos terminales funcionen correctamente: “Estamos trabajando en una solución que afecta a un pequeño número de unidades de iPad que están mostrando un error al intentar actualizar el software”, explica la compañía en un comunicado.
Por el momento no hay fecha concreta para solucionar el problema, pero se espera que el nuevo parche esté disponible muy pronto. Así ha pasado en los últimos casos en los que ha incurrido el equipo de actualización de Cupertino.
No es el primer error similar que Apple realiza en los últimos meses. Parece que la conocida fiabilidad de los iPhone, iPad y compañía está mermando según se va avanzando en nuevas actualizaciones de sistema. Hace no mucho se asistía a otro suceso similar con el lanzamiento de iOS 9.3. En esta ocasión los perjudicados eran también los usuarios del iPad, aunque aquella vez los que tenían los modelos más antiguos (iPad 2, sobre todo). Apple no tardó en dar con la solución, pero parece no encontrar la tecla precisa para no tener que ir parcheando cada actualización que publica.
Noticias relacionadas
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Mayor tiempo frente a una pantalla reduce la vitalidad. II Estudio de Vitalidad de Zespri
-
Arranca WikiTribune en español