BAQUIA

La importancia de una buena conexión a Internet

Sea cual sea el tipo de empresa o los servicios que ofrezca, Internet es una de las herramientas más importantes para el negocio. En el entorno online se realizan múltiples tareas a la hora de trabajar. Es por ello que tener una conexión a Internet para empresas rápida y segura debe ser un objetivo clave.

Disponer de una buena conexión a la red puede ser la clave del éxito para un negocio que busca contactar con clientes en el extranjero o necesita comunidades con proveedores de los que se encuentra separado geográficamente. Según la ‘Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas’ publicada por el INE, el 82,4% de las empresas que se conectan a Internet lo hace a través de banda ancha móvil (0,5 puntos menos) y el 95%, a través de banda ancha fija (0,1 puntos más). En las empresas con banda ancha fija, la tecnología más utilizada es la conexión mediante soluciones DSL (69,1%), mientras que en el caso de las empresas de más de 250 empleados la más empleada son las redes de cable y fibra óptica (81,4%).

En la actualidad el motor de las empresas, además de sus recursos humanos, son: la luz (energías en general), el teléfono (móvil en mayor medida) y la conexión a internet. No hace mucho tiempo, las empresas se tenían que conformar con la red existente y el caudal que les ofrecían las grandes compañías, pero hoy en día, hay diversas soluciones que permiten tener una conexión a internet ‘a la carta’.

En este entorno, muchas empresas se preguntan ¿qué conexión necesitan?, pero la respuesta llegará en el momento en el que se haya analizado los diferentes factores clave y se pueda determinar la criticidad de la conectividad para el negocio. Una opción muy rentable que ha salido al mercado es la fibra segura de Sarenet , un ejemplo de que la conexión en la organización no debe ser una debilidad sino una fortaleza que haga tener más oportunidades al negocio.
http://mcwd.eu/r14305.php


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios