BAQUIA

La pizarra digital 4K de Google tendrá un costo de 5.000 dólares

Jamboard es la pizarra digital 4K de Google que está especialmente diseñada para tareas laborales o de grupos de trabajo en una empresa. La compañía de Mountain View espera lanzarla al mercado en mayo y a un precio de 5.000 dólares (4.712 euros al cambio).

Esta fue una de las novedades anunciadas durante la conferencia Google Cloud Next. Allí la compañía ha comentado que el Jamboard, presentado por primera vez en octubre del año pasado, es una alternativa de bajo costo para empresas que permite escribir y dibujar sobre vídeos o imágenes cuando sea necesario.

Según comentan desde The Verge, el dispositivo llega para competir directamente con el Surface Hub de Microsoft. La diferencia entre ambos radica en su tamaño el dispositivo de Google tiene 55 pulgadas, mientras que el de la compañía de Redmond tiene 84 pulgadas.

Otra de las diferencias es que el dispositivo de Microsoft maneja un precio de 21.999 dólares (20.748 euros) y tiene otra versión de 55 pulgadas a un precio de 8.999 dólares (8.478 euros), sin embargo ésta no contempla la resolución 4K.

Aunque ambas pizarras se sincronizan con las aplicaciones empresariales de cada compañía, Jamboard incluye capacidades de búsqueda, Hangouts y Cast de Google.

Además de contar con una   pantalla UHD de 4 K de 55 pulgadas, el dispositivo que trabaja con Android, cuenta con características técnicas como la tasa de exploración de 120 Hz / frecuencia de actualización de 60 Hz,  16 puntos de contacto simultáneos, manuscrito y reconocimiento de forma.

Jamboard cuenta también con un soporte de inclinación incorporado y cámara gran angular incorporada, altavoces de descenso, micrófonos incorporados, NFC, HDMI 2.0, USB Tipo C, 2 X USB 3.0, salida de audio SPDIF, Ethernet Wi-Fi 802.11ac 2×2 / 1 Gigabyte, 2 x Stylus pasivo de punta fina, borrador, paño de microfibra y como accesorio adicional tiene un soporte rodante.

Además de su valor, Google ofrece una cuota de mantenimiento de 600 dólares por año (566 euros), aunque aún no se conoce la necesidad de esta característica.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios