BAQUIA

La tecnología ofrece esperanza a los pacientes de Parkinson

Un wearable, en este caso con forma de guante, se ha convertido en una gran esperanza para todos los pacientes que sufren Parkinson. Su inventor, Faii Ong, un estudiante londinense, se encargó hace unos años de cuidar a un anciano de 103 años que padecía esta enfermedad, y desde entonces se ha dedicado en cuerpo y alma a intentar desarrollar un sistema que pudiera ayudar a contrarrestar los efectos del Parkinson en las personas.

GyroGlove, una esperanza para los enfermos de Parkinson.

Su invento, llamado Gyroglove, es un guante que utiliza la física para remitir los temblores de la enfermedad. Gracias a una serie de giroscopios y sensores incluidos en su interior, el guante analiza el movimiento de las manos del paciente para usar una fuerza equivalente que limita casi al mínimo el temblor en la mano de la persona con Parkinson.

Las pruebas realizas con Gyroglove han logrado unos buenos resultados. Según se ha hecho público se ha logrado reducir los temblores un 90 %, y los pacientes logran una gran libertad en el movimiento natural de sus manos, aunque lógicamente a un ritmo normal.

La industria y los desarrolladores han intentado ayudar a los enfermos de Parkinson de varias maneras a lo largo del tiempo. Existe un bolígrafo que corrige la escritura realizada gracias al uso de pequeñas vibraciones o hasta el uso del sensor de movimiento Kinect de Microsoft para intentar solventar en medida de lo posible el movimiento de las personas.

No obstante, Gyroglove parece llegar mucho más lejos que los anteriores intentos, y parece prometer mejores resultados, aunque todavía tiene ciertos flecos que solucionar antes de ser posible su venta comercial. “Los giroscopios tienen que poder ser equilibrados adecuadamente de acuerdo con las velocidad a las que están operando”, comenta Ong. “Además, que sean capaz de girar silenciosamente a miles de RPM es otro de los desafíos claves”. Lo que sí han ofrecido es el posible precio. Se moverá en un rango entre 550 y 850 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios