BAQUIA

La tecnología retrocede varias décadas en Amazon esta Navidad

Un hecho curioso ha ocurrido durante estas Navidades en el gigante de las ventas por internet Amazon. Los usuarios han retrocedido varias décadas en sus preferencias tecnológicas y en lugar de buscar el último grito en la telefonía móvil o la cámara fotográfica más puntera se han montado en la máquina del tiempo y artículos como un reproductor de discos de vinilo o un pack de papel fotográfico para cámaras instantáneas (sí, con papel) han sido los más vendidos.

La tecnología retrocede años en Amazon esta Navidad

Amazon ha publicado durante el día de hoy la lista de artículos más vendidos en sus diferentes secciones y en ellas se pueden encontrar hechos tan curiosos como los comentados. Los compradores han arrasado prácticamente con el pack de papel fotográfico para las minicámaras instantáneas, que ofrecen en cuestión de segundos una fotografía de buena calidad en un tamaño similar al de las tarjetas de crédito. El pack vale unos 20 dólares, mientras que la cámara se puede encontrar por alrededor de 70. Parecía que este año iba a ser la confirmación de las GoPro, pero los usuarios han decidido retroceder varios años y poder compartir y ver las fotos de nuevo en papel. ¿Se habrán cansado de las menos prácticas imágenes en el móvil?

El caso de tocadiscos es similar al de la fotografía. En una época en el que la música apenas se compra, y la que se hace es en formato digital (ya sea en streaming o en un disco compacto), es bastante curioso ver como uno de los regalos de estas Navidades más comprado en Amazon es un reproductor de discos de vinilo. Dicho reproductor no anda mal de características, e incluye la posibilidad de convertir la música en plástico que dejó de usarse hace casi dos décadas a formato digital a través de la conexión USB incorporada. Además, el precio, 50 dólares, es más que atractivo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios