BAQUIA

La tecnología televisiva de la Super Bowl marca el primer touchdown

Se aproxima una de las fechas más señaladas en la agenda deportiva del año: la Super Bowl de la NFL, el partido en el que saldrá el próximo campeón de la liga norteamericana de fútbol americano. El encuentro es uno de los acontecimientos televisivos más seguido año tras año y la televisión encargada de ello, la CBS, se apoya fuertemente en la nueva tecnología para ofrecer un espectáculo cada vez mayor a todos los seguidores.

La tecnología televisiva de la Super Bowl marcará la diferencia

Repeticiones con un sistema de grabación de 360 grados

Este año no podía ser menos, y la cadena ha presentado en un comunicado todas las novedades que mostrará en la transmisión del encuentro. Se desplegarán un total de 36 cámaras en el techo del Levi’s Stadium de California, donde se disputará el partido, que permitirán ofrecer una espectacular perspectiva de 360 grados en las repeticiones de las jugadas con una alta resolución.

El sistema de cámaras implantado permitirá girar alrededor de la jugada mientras se siguen los acontecimientos. Los vídeos en 360 grados no es una novedad en el mundo de la tecnología. Se han grabado multitud de vídeos utilizando esta tecnología, y en la actualidad muchos de ellos están destinados a los sistemas de realidad virtual. Uno de los ejemplos más conocidos de este sistema se puede ver en el cine, donde la película Matrix lo puso de moda a finales de los años 90. Sin embargo, en el mundo de la retransmisión deportiva en directo no ha sido utilizada masivamente. En esta ocasión, dado que además la disposición del estadio lo permite, la CBS ha montado el dispositivo para un partido que verán millones de personas en todo el mundo.

Además, las repeticiones también permitirán el añadido de animaciones por ordenador que complementen lo que se ve en la acción real, y las dos zonas de anotación tendrán ochos postes repartidos en los que se colocarán hasta 16 cámaras que recogerán todo lo que ocurra en los palos y en el área de touchdown.

Por último, la CBS también contará con una nueva tecnología que facilitará estadísticas más precisas de los jugadores. Esta medirá la velocidad de desplazamiento de los integrantes de los dos equipos y los duelos personales que mantengan durante el partido.

Esta nueva tecnología no solo ofrecerá una espectacular retransmisión, sino que también podrá ser utilizada por los árbitros para revisar las jugadas y decidir en los momentos más polémicos. La Super Bowl tendrá lugar el próximo 7 de febrero.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios