La tecnología wearable salta al campo de fútbol

La tecnología wearable, aquella que puede introducirse en la ropa y / o accesorios del día a día, está a punto de entrar en los partidos de fútbol oficiales. En la actualidad son muchos los equipos que utilizan camisetas inteligentes para medir la actividad de sus futbolistas en los entrenamientos, pero ahora la FIFA, la Federación Internacional de Fútbol, pretende unificar los criterios y crear un diseño estándar para su utilización en los encuentros oficiales.

La tecnología wearable llega al fútbol

El FC Barcelona es uno de los equipos pioneros en el uso de este tipo de tecnología \’vestible\’, con el uso de unos chalecos inteligentes que miden elementos como la actividad física de cada jugador, el esfuerzo utilizado o el nivel de fatiga.

El próximo mes de noviembre, la FIFA y la International Board (la organización que se encarga del reglamento) se reunirán para decidir qué tipo de tecnología será la permitida en los partidos oficiales. Dicha tecnología deberá ir en algún tipo de brazalete o camiseta interior ajustada, puesto que hay que recordar que el uso de pulseras o relojes está prohibido (su uso podría causar daños físicos durante el juego a compañeros o rivales).

La FIFA busca en el uso de wearables, sobre todo, los beneficios médicos de los deportistas, pero su utilización podrá medir multitud de variables válidas para el entrenador, para los propios futbolistas y también para el espectador, que podrá conocer a través de la retransmisiones televisivas datos de interés, e incluso en el futuro se podría valorar el permitir el uso de microcámaras en las camisetas, que podrían ofrecer una perspectiva nunca vista desde el propio césped, muy al estilo de las cámaras integradas en los monoplazas de la Fórmula 1.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios