WWDC 16 de Apple

La tvOS 2 de Apple llega con un ‘smart’ mando

El equipo de Apple tiene una cosa clara. El futuro de la televisión va a estar definido por la aplicaciones y la usabilidad. Los Cupertino has presentado en San Francisco su nuevo sistema operativo para Apple TV, el tvOS 2, y todas las novedades que le acompañan.

Entre estas nuevas funcionalidades, posiblemente la más importante sea ofrecer una gran experiencia de uso y, para ello, la oferta de la empresa dirigida por Tim Cook empieza con la renovación del gran olvidado: el mando, más parecido a un smartphone que a los controles remotos a los que estamos acostumbrados.

Mando-Distancia-TvOS2

Un sistema que cada vez tiene más capacidades y aplicaciones requiere un salto cualitativo en navegabilidad. La propuesta de Apple para darle solución a estos retos consiste en un mando con pantalla táctil, que amplia las posibilidades de interacción y manejabilidad a un nueva etapa en la que las aplicaciones serán las protagonistas.

“El futuro de la televisión son las aplicaciones, y Siri en Apple TV ha cambiado la forma en la que interactuamos con nuestro televisor”

Otra de las grandes mejoras que acompañan al tvOS 2 están incluidas en un incremento de las funcionalidades accesibles desde Siri, pilar fundamental en el concepto futuro de la televisión que plantea Apple, que permitirá las siguientes innovaciones con respecto a la versión anterior:

  • Búsqueda de películas por temáticas
  • Búsqueda en YouTube
  • Ir directamente a un canal en particular sólo  con decirlo
  • Controlar accesorios Home Kit. Ahora desde la televisión se podrá controlar todos los accesorios que formen parte del Home Kit. Ya no habrá que levantarse para apagar las luces o subir las persianas.

La última funcionalidad de tvOS 2 presentada en la WWDC 16 ha sido Single Sign-on. Este servicio, que inicialmente sólo estará disponible en los Estados Unidos, permitirá que el usuario sólo tenga que autentificarse una vez en un dispositivo Apple TV para poder disfrutar de sus suscripciones a canales de pago.

Una vez que se autentifique en una red de aplicaciones, cualquier otra aplicación de Apple TV de la suscripción ingresará al usuario dentro del resto de las aplicaciones que soporte sin requerir nuevamente que se identifique.

Las herramientas y APIs de tvOS 2 ya están disponibles para desarrolladores e incluyen:

  • ReplayKit. Permite a los dearrolladores grabar y reproducir en directo desde sus aplicaciones
  • PhotoKit. Permite a aplicaciones de terceros acceder a fotos y vídeos de la Librería de fotos iCloud y de iCloud Shared Stream
  • HomeKit. Permite crear aplicaciones que controlen los dispositivos HomeKit desde el Apple TV
  • Distintivos de aplicaciones en la Página principal, que harán mas fácil al usuario saber si hay algo nuevo para él  dentro de una aplicación
  • Ampliaciones en el Game Center y soporte para hasta cuatro controladores al mismo tiempo.

El nuevo tvOS 2 estará disponible este otoño como una actualización gratuita del software de Apple TV.

Junto a tvOS 2. Apple también ha presentado WatchOS 3, Mac OS Sierra e iOS 9

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios