BAQUIA

Las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática vuelven a ponerse de moda

Los estudios superiores de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, las llamadas STEM, no solo son la clave del desarrollo económico y la innovación sin que proporcionan a quienes los tienes unos ingresos mayores que los de otras carreras. Y en España lo tenemos muy claro.

mooc

En el informe Panorama de la Educación 2017, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico analiza la educación en 46 países, 35 de la OCDE y once asociados. Entre sus conclusiones destaca que el 30% de los que cursaron estudios superiores en España lo hizo en las carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Es uno de los porcentajes más elevados entre los países de la OCDE (la media es del 25%). ¿Dónde hay más posibilidades de encontrar salidas laborales? Los que mejor lo tienen son los graduados en TIC (84% de empleo), seguidos de los ingenieros (86%) y los procedentes de Ciencias Sociales y Jurídicas (80%).

En cuanto a los ingresos, el territorio STEM, sigue siendo el más atractivo. Según el informe, en los países de la OCDE y en las entidades subnacionales que participaron en la Encuesta sobre las Competencias de los Adultos, los trabajadores con estudios universitarios en estos campos ganan cerca de un 10% más de media que los trabajadores con estudios universitarios en general, considerando trabajos a tiempo completo.

Sin embargo no todo son buenas noticias. Según pone de manifiesto el informe, solo el 12% de los nuevos alumnos en Tecnologías de la Información y la Comunicación fueron mujeres en 2015 en nuestro país, muy lejos del 19% de la media de la OCDE.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios