BAQUIA

¿Quiénes son las mujeres más poderosas en Tecnología?

La brecha de género en el mundo empresarial, más aún en el sector tecnológico, y más aún en las altas esferas, es una realidad y uno de los retos pendientes por solucionar en este siglo. Sin embargo, el talento no entiende de géneros y algunas mujeres se van posicionando ya en los puestos más altos de liderazgo.

La revista Forbes ha seleccionado a las mujeres más poderosas en el área de la tecnología, destacando su aportación al desarrollo del sector desde las más potentes empresas a nivel mundial.

Sheryl Sandberg

Por quinto año consecutivo Sandberg, directora de operaciones de Facebook, es nombrada la mujer más poderosa en Tecnología en la lista de las ‘La lista de las 100 mujeres más poderosas‘ que publica anualmente Forbes –ocupando el 7º puesto en el ránking general.

We want to know your answer: What would you do if you weren’t afraid? Tell us. And then go do it. @leaninorg #notafraid

Un vídeo publicado por Sheryl Sandberg (@sherylsandberg) el

La economista estadounidense de 47 años, con una fortuna personal de 1.400 millones de dólares, es además de parte de la cúpula directiva de una de las cinco compañías más valiosas del mundo, una ferviente defensora del empoderamiento de la mujer, dentro y fuera del entorno laboral.

Susan Wojcicki

Historiadora y literata de la Universidad de Harvard, a sus 48 años es la directora ejecutiva de Youtube, la plataforma de videos más concurrida a nivel mundial.

Ella ha estado en la compañía desde sus inicios en 1998, cuando la empresa operaba desde el garaje de su casa.

Virginia Ginni Rometty

Esta estadounidense es la CEO o directora ejecutiva de la empresa IBM desde el año 2012, siendo la primera mujer en desempeñar este cargo.

Meg Whitman

Estuvo a cargo de la empresa Hewlett Packard y formó parte del cambió estratégico que tuvo la compañía en 2015.

Asimismo, fue quien llevó la compañía a la plataforma de ventas online eBay (empresa a la que dirigió durante 10 años), logrando aumentar de 5.7 millones de dólares en ganancias a 8 mil millones de dólares.

Marissa Mayer

Con 41 años, esta ingeniera, informática y profesora estadounidense, egresada de la Universidad de Standford, es la directora ejecutiva de Yahoo desde el año 2012.

Dentro de su experiencia también está su paso por Google durante 13 años.

También es miembro activo de varias juntas sin ánimo de lucro como Cooper – Hewitt National Design Museum, New York City Ballet, Ballet de San Francisco, San Francisco y Museo de arte moderno.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios