Lenovo también quiere luchar contra los MacBook con su modelo ‘Air’

Si esta semana marcará un nuevo hito en la historia de los portátiles al desembarcar Xiaomi en la batalla, ahora es Lenovo quien también entra directamente en la lucha contra Apple y su modelo MacBook Air, que por cierto tiene los días contados, según expresan los últimos rumores y la carencia de actualizaciones.

Lenovo Air 13, otro calco de los MacBook Air

El nuevo portátil Lenovo Air 13 Pro cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas y calca prácticamente el diseño de los MacBook, como hizo también Xiaomi. La configuración básica monta un Intel Core i5 de la familia Skylake. El peso es de 1,29 kg y su grosor no sobrepasa los 1,48 centímetros. Incluye también 4 GB de memoria RAM y 256 GB de disco duro sólido. La tarjeta gráfica es una Nvidia GT940MX.

Este nuevo ordenador incluirá Windows 10 como sistema operativo y permitirá acceder al mismo con un sensor de huellas dactilares. El precio impuesto por Lenovo es de 750 dólares, el mismo que Xiaomi, aunque es cierto que las especificaciones no son exactamente igual que el de su rival. La memoria RAM es menor, pero incluye el sensor digital y una mejor GPU.

Si el comprador desea ampliar cualquiera de sus componentes tiene total libertad, aunque como es previsible el ordenador subirá de precio. Por ejemplo, se puede incluir un Intel Core i7, mucho más potente, pero el precio subiría a los 950 dólares aproximadamente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios