LinkedIn deja que sus usuarios busquen trabajo sin que se enteren sus jefes

LinkedIn ha presentado la opción Open Candidates. La novedad de la red social laboral permite a sus usuarios buscar trabajo de forma oculta. Es útil para todos aquellos que deseen cambiar de empleo pero no quieren que se enteren sus jefes u otra persona.

linkedin sale fortalecida por la compra de microsoft

En la actualidad, la red social no hacía ninguna diferenciación con las personas que estaban receptivas a recibir ofertas de trabajo. La opción estaba abierta a todo el mundo y era pública y visible para cualquier que decidiera echar un vistazo al perfil. Con Open Candidates, el usuario podrá indicar a otras empresas su disponibilidad de un futuro cambio laboral sin alertar a nadie.

La opción, que puede ser activada y desactivada en cualquier momento, será visible únicamente por las empresas que estén buscando un candidato en los puestos seleccionados. Al activarse, no aparecerá ningún rastro en el perfil público del usuario y, obviamente, la red no compartirá la candidatura a la empresa donde trabaja actualmente el empleado.

Por el momento, Open Candidates está disponible tan solo en Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Australia. El resto de países seguirán manteniendo la operativa actual, aunque el cambio se realizará en las próximas semanas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios