Llega a España el canal para niños de Youtube

Ya está disponible en España el nuevo Youtube Kids, una aplicación creada espacialmente para los más pequeños de la casa y que versiona a la popular plataforma de vídeos creada en 2005.

Youtube Kids

Youtube Kids

Youtube es la plataforma de vídeos más utilizada en todo el mundo, con una inmensa cantidad de clips de películas, videos musicales, programas de televisión, reportajes o series. A todo este catálogo tienen acceso los niños y algunas veces se convierte en un problema ya que son auténticos expertos en el manejo de las nuevas tecnologías.

El 13 de julio ha sido el día elegido para el aterrizaje de Youtube Kids en España, con una interfaz muy sencilla y visual, con coloridos botones de un tamaño idóneo para los pequeños, que permitirá que todos los niños puedan disfrutar tanto de sus series de dibujos animados favoritas, como Dora la Exploradora, Peppa Pig o Pocoyo, como de contenido específicamente creado para ellos. Dichos contenidos se dividirán en cuatro categorías: programas, música, aprendizaje y Explorar.

La ventaja de este canal sobre la versión actual es que los adultos pueden ejercer un mayor control sobre qué tipo de vídeos ven y a qué canales pueden tener acceso los niños, controlando uno de los grandes problemas existentes hasta ahora en la plataforma tradicional que era la imposibilidad de controlar los vídeos que saltan automáticamente una vez que terminan de visionar el que están viendo.

Los padres también podrán limitar el tiempo máximo que los niños pueden utilizar la App, a través de un temporizado y permite eliminar la posibilidad de realizar búsquedas en la plataforma. De esta forma siempre estará en un entorno controlado del que el menor no podrá salir.

La versión kids ya está disponible en un gran número de países, además de España, entre ellos Estados Unidos, Argentina o México, y puede descargarse tanto para Android como iOS.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios