BAQUIA

5 cosas que hace Microsoft mejor que Apple (y pensabas que era al revés)

Los tiempos en los que Apple y Microsoft rivalizaban cruentamente quedaron ya en el pasado. Hace ya algunos años que se pueden ver aplicaciones de los de Redmond en dispositivos de la ‘manzana mordida’ o colaboraciones en presentaciones de nuevos productos. Sin embargo, que ambos se encuentren en el mercado de aplicaciones, ordenadores personales y dispositivos móviles hace que las comparaciones sean inevitables.

Las características que hace Microsoft mejor que Apple

Aunque los de Cupertino se encuentren aún a la vanguardia de diversas tecnologías, hay características que desarrollan los ingenieros de Microsoft mejor que Apple, como los siguientes ejemplos.

Como es de esperar, la gestión de las ventanas sigue siendo mejor en los sistemas operativos y aplicaciones de Microsoft, la facilidad que ofrece a la hora de situar una aplicación a pantalla completa o justo a la mitad hace que los de Redmond tomen la delantera para cubrir las necesidades de la multitarea. En Apple lo han medio solucionado en la última versión de Mac OS X, pero la ventaja sigue estando en el lado de los de Microsoft.

La tardía aparición de Cortana en referencia a su más directo competidor, Siri podría haberle situado a la cola pero su mayor capacidad de aprendizaje en cuanto a las preferencias del usuario se refiere y su naturaleza multiplataforma lo convierte en el asistente por excelencia del mercado actual.

El menú de inicio ha sido uno de los principales focos de evolución en los sistemas operativos Windows algo en lo que Mac OS X parece haberse quedado estancado y que con la buena acogida que ha tenido el nuevo menú de Windows 10 seguro acelerará los planes de trabajo en Cupertino.

En el apartado de los videojuegos no sorprende que Microsoft domine ya que nunca ha sido una de las principales preocupaciones de Apple y así se ha demostrado con la integración de Xbox con Windows 10 o la gran potencia que tienen las nuevas tabletas Surface, capaces de incluso hacer funcionar algunos de los videojuegos más exigentes de hardware.

La multiplataforma de OneDrive o OneNote hace que en el aspecto de almacenamiento de información en la nube una buena parte de los usuarios consideren a Microsoft mejor que Apple para guardar sus datos.

Y la más reciente, la tecnología Continuum, que promete convertir cualquier teléfono con sistema operativo Windows 10 en un ordenador personal mediante la conexión a un monitor hará que Microsoft acapare un vasto nicho de mercado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios