BAQUIA

Madrid Games Week: PlayStation y poco más

2014108151048.jpg

Hoy comienza cara al público una nueva edición de la Madrid Games Week, feria de videojuegos y ocio electrónico que organiza AEVI con la colaboración de Gamelab y la cadena de tiendas GAME.

Durante el día de ayer, los stands aglutinados en los pabellones 8 y 10 del IFEMA ofrecieron su presencia a los profesionales del sector, compuesto por periodistas, bloggers, youtubers y jugadores profesionales, si no nos dejamos ninguno.

b2ap3_thumbnail_IMG_0215_20151002-092410_1.JPG

PlayStation, la reconocida marca de Sony, es la total protagonista del evento. Hasta el domingo 4 de octubre los visitantes podrán disfrutar de todas las propuestas procedentes de la compañía japonesa. Además, todos los profesionales pudieron asistir a conferencias organizadas por los directivos españoles y europeos, que aprovecharon para presentar las novedades de los próximos meses.

Dichas conferencias únicamente sirvieron para volver a reincidir en lo que ya sabemos: los usuarios de PlayStation van a pasarlo mal los próximos meses, puesto que no van a tener un título que destaque hasta casi llegada la primavera si dejamos de lado las remasterizaciones.

¿Por qué te fuiste Microsoft?

La ausencia de Microsoft ha hecho daño, mucho daño, a una feria que necesita el apoyo de todas las empresas importantes del sector si quiere algún día llegar a ser grande. Los de Redmond no sueltan prenda del porqué de su ausencia en la feria madrileña, aunque a modo de compensación han montado un torneo en la capital para finales de este mes, en el que participarán 4000 jugadores. Esto no quita que la MGW (o la compañía) haya privado a los españoles de jugar a sus próximos títulos como Rise of the Tomb Raider o Quantum Break. Una oportunidad perdida.

Los third parties animan en cierta medida la feria con dos nombres propios: Star Wars Battlefront y Assassin’s Creed Syndicate. El primero es una gran apuesta de Electronic Arts, DICE y Disney para volver a triunfar con La guerra de las galaxias en el mundo del videojuego. El otro es una nueva entrega de la trillada franquicia de Ubisoft. El año pasado, los jugadores viajaron a una Francia llena de bugs y errores de diseño, mientras que este año lo harán al Londres victoriano. Salvo el cambio de localización, esta saga ofrece año tras año lo mismo una y otra vez.

b2ap3_thumbnail_IMG_0230.JPG

¿Qué futuro se le plantea a la Madrid Games Week?

Los deportes electrónicos y las zonas retro y de desarrolladores españoles completan la feria. Las colas kilométricas se darán a partir de hoy sin lugar a dudas, pero a los profesionales ha vuelto a dejar un sabor agrio. Las únicas sorpresas que da la feria son negativas (la ausencia de Microsoft) y ya son tres ediciones que no pasa del suficiente raspado. Este año, los organizadores han querido remontar el vuelo con los eSports. Eso dará visitas y relevancia a la Madrid Games Week, pero no la que deberían buscar. Al menos si se quieren comparar con las grandes citas del año: E3, Gamescom o incluso el Tokyo Game Show. Queda mucho camino por recorrer. Y queda mucho bosque para perderse. Hacia ello van.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios