Mark Zuckerberg gana 3.400 millones en una hora gracias al buen semestre de Facebook

El rebote en Bolsa de Facebook en el mercado after-hours tras la confirmación de los excelentes resultados financieros de la compañía en su último cierre fiscal, alza a Zuckerberg como la quinta persona más rica del mundo.

mark-zuckerberg-facebook

El mercado after-hour de Wall Street, periodo de negociación electrónica en el mercado bursátil que se extiende tras la hora de cierre de las bolsas, está siendo estos días de los más movido, reaccionando con contundencia a los informes financieros que las grandes corporaciones están presentando estos días con el cierre de sus trimestres fiscales. Para Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, la de ayer fueron 60 minutos apoteósicos, que revertieron en la compañía 3.400 millones de dólares.

Las ganancias netas han revalorizado sus ganancias hasta los 56.700 millones de dólares, según estima la revista FORBES, y posiciona al joven neoyorkino como la quinta persona más rica del mundo, justo por detrás de Jeff Bezos, creador de Amazon, que cuenta con una fortuna estimada en 64.000 millones de dólares, y de Bill Gates, dueño de Microsoft.

Con 32 años, Zuckerberg es la persona más joven en el top 10 de las mayores fortunas del mundo. El empresario ha escalado desde el puesto 400 en su primera aparición en la famosa Lista Forbes, en 2008, cuando su fortuna era de 1.500 millones de dólares y Facebook seguía siendo una empresa privada.

Desde la salida a bolsa de la red social en 2012, las acciones de Facebook han crecido más de un 220%. En concreto, ayer a las 5.15 de la tarde (hora estadounidense) las acciones se habían elevado un 6,5%, hasta los 131,40 dólares –el registro más alto desde su debut en el mercado bursátil.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios