Un mayordomo virtual llamado Google Home para controlar el hogar

Google Home, el asistente virtual de los de Mountain View que ya se pudo ver en parte en la pasada edición de Google I/O, ha sido también protagonista de la nueva presentación #MadeByGoogle realizada el 4 de octubre de 2016.

Google Home, el asistente virtual llega a casa

La nueva pieza de hardware llevará toda la potencia del asistente de voz de Google a los hogares de todos aquellos que deseen organizar su vida de forma distinta a la que estaban usando.

El usuario de Google Home podrá pedir cualquier acción a Google con tan solo expresar en alto ‘Ok, Google’: podrá buscar música en Youtube Music, Spotify, Pandora o diferentes emisoras de radio online o en streaming. Assistant reconoce y responde con un lenguaje natural para facilitar todas las acciones y el entendimiento entre máquina y usuario. No solo se puede pedir una canción, sino que también reconoce géneros musicales o un grupo particular de música en una búsqueda: puede ayudar a encontrar un tema musical sin saber el nombre de la canción con diferentes pistas, por ejemplo en qué película suena.

Google Home, por supuesto, responde a cualquier inquietud o pregunta del usuario humano. Además aprende de la conversación y se adapta a los gustos y necesidades de la persona que interacciona con su inteligencia artificial. Por ejemplo, se puede preguntar sobre la distancia entre dos puntos y el tráfico existente en la ruta entre ellos. Además, también puede traducir una frase al idioma seleccionado.

Cualquier dispositivo conectado del hogar será posible controlarlo con Google Home, sobre todo si son fabricados por la propia compañía. Con Chromecast, el asistente podrá enviar fotos o vídeos directamente al televisor del hogar. Y hasta incluso podrá mediar en pequeñas discusiones lanzando una moneda al aire para elegir entres dos opciones. El típico ‘cara o cruz’.

El precio de Google Home será de 129 dólares y ofrecerá una suscripción a Youtube Red gratuita durante 6 meses. Llegará a las tiendas el 4 de noviembre en varios colores (mango, marine, violeta, negro,…). Por el momento, en Estados Unidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios