BAQUIA

Microsoft desarrolla Inteligencia Artificial capaz de crear dibujos a partir de un texto

Los laboratorios de investigación de Microsoft están desarrollando un programa de Inteligencia Artificial que dibuja imágenes detalladas a partir de descripciones en texto. Lo más interesante es que las imágenes generadas por este bot de dibujo muestran detalles ausentes en las descripciones escritas, lo que apunta a una imaginación artificial.

“Si vas a Bing y buscas un pájaro, obtienes una imagen de un pájaro. Pero aquí, las imágenes son creadas por la computadora, píxel por píxel, desde cero. Es posible que estas aves no existan en el mundo real, son solo un aspecto de la imaginación de nuestra computadora acerca de las aves”, explicó Xiaodong He, investigador del laboratorio de investigación de Microsoft en Redmond.

Pese a que la tecnología todavía está en desarrollo y no es perfecta, en un futuro no muy lejano, sea posible generar películas animadas a partir de un guion escrito utilizando la tecnología, señaló Xiaodong He.  El investigador explicó que para que la inteligencia artificial y los seres humanos puedan compartir el mismo mundo, deben tener una forma de interactuar entre ellos. Para He, “el lenguaje y la visión son las dos modalidades más importantes para que los humanos y las máquinas interactúen entre sí”.

Este proyecto es un paso más en la línea de investigación relativa al procesamiento del lenguaje natural. Microsoft empezó con el CaptionBot, un programa que describe automáticamente una imagen; luego desarrolló una tecnología que da respuesta a las preguntas que los humanos hacen sobre una imagen; y ahora está trabajando en un bot que traduce en imágenes el significado de un texto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios