BAQUIA

Día Internacional de la Mujer

Microsoft reivindica el papel de las mujeres inventoras

>> Nueve años de doodles por la Mujer

¿Podrías nombrar a alguna inventora? Microsoft aprovecha el Día Internacional de la Mujer para lanzar una campaña mundial con la que pretenden ayudar a las jóvenes de todo el planeta a tener acceso a los conocimientos, herramientas y recursos necesarios para lograr todos sus objetivos y que busca fomentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y apoyar a las estudiantes de carreras técnicas.

Matemática y programadora informática (1815–1852)

Matemática y programadora informática (1815–1852)

Microsoft ha querido recordar a aquellas mujeres que han destacado por mejorar, a través de sus inventos, el día a día de la Humanidad. Ellas han cambiado el mundo y han inspirado a la siguiente generación de inventoras, pero la falta de reconocimiento y la brecha entre hombres y mujeres a la hora de acceder a oportunidades sigue existiendo.

Mujeres invisibilizadas por los libros y los medios. Mujeres como France E.Allen, la primera informática en recibir el prestigioso premio Allan Turing de la Asociación para la Maquinaria Informática. O como Ada Lovelace, inventora del primer algoritmo informático; Patricia Bath, desarrolladora de la cirugía láser de cataratas; Sarah Mather, creadora del telescopio submarino o Yvone Brill, responsable del satélite a propulsión, a las que recuerda Microsoft en este video.

Bajo el nombre de #MakeWhatsNext, Microsoft quiere ayudar a eliminar la brecha de oportunidades entre géneros, que según el Foro Económico Mundial, basándose en indicadores económicos, educativos, políticos y relacionados con la salud, no se cerrará hasta el año 2133.

Las empresas de tecnología se enfrentan al problema de la baja presencia de mujeres en las carreras técnicas. En España, solo el 8% de las niñas de 15 años asegura que quiere estudiar Informática, mientras que casi el 25% de los niños de esa edad afirma querer hacerlo.

Con el objetivo de que esta realidad vaya desapareciendo, Microsoft lanza la campaña #MakeWhatsNext, con la que quiere animar a las mujeres de todo el mundo a formar parte de los programas YouthSpark, dirigidos a que todos los jóvenes tengan la oportunidad de aprender ciencias de la computación

Entre estos programas, destaca DigiGirlz, la iniciativa dirigida a chicas de secundaria y bachillerato que quieren dirigir su carrera laboral al mundo tecnológico y con la que Microsoft quiere dotarles de los conocimientos y herramientas necesarias para conseguirlo y que puedan convertirse en las inventoras del mañana. 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios