BAQUIA

Microsoft prueba sus Hololens en el sector de la construcción

Microsoft ha anunciado que la Universidad de Cambridge y Trimble, empresa que ofrece soluciones de tecnología para varios sectores, trabajan de manera conjunta para probar las gafas Hololens en la construcción de obras y así monitorear las mismas a través de la realidad mixta.

Desde que Microsoft comenzó a hablar sobre Hololens, sus lentes de realidad aumentada, ha afirmado que esta herramienta va a cambiar la forma de trabajar en construcción y educación.

Según Microsoft Insider, Hololens son utilizados en las pruebas piloto que se llevan a cabo para incluir la realidad mixta en las labores de construcción, lo que puede permitir la identificación de errores estructurales en puentes y otras obras.

“El sector de la construcción está experimentando una rápida transformación como resultado de la revolución en la ingeniería digital. La universidad tiene una amplia cartera de proyectos de investigación con el objeto de resolver los problemas en el sector de la construcción”, comenta el Dr. Ioannis Brilakis, director del Laboratorio del Centro de Investigación CIT en la Universidad de Cambridge.

La Universidad de Cambridge y Trimble han elegido la realidad mixta para su proyecto, ya que combina escenarios virtuales y físicos para que la simulación sea más exacta y se pueda detallar mejor cualquier escenario.

Si las pruebas piloto resultan tener éxito, los trabajadores de una obra podrían tomar fotografías de las estructuras, para luego subirlas a la nube y ser observadas a través de las Hololens. De esta manera el inspector encargado podrá explorar la zona e identificar cualquier posible fallo.

“Esta iniciativa nos ha ayudado a anunciar la próxima frontera de la tecnología dentro del sector, especialmente en áreas como la construcción, donde la tecnología informática  tradicionalmente ha sido subutilizada”, argumenta Aviad Almagor, director del Programa de Realidad Mixta en Trimble.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios