BAQUIA

Microsoft quiere su Skype para empresas en todos los Apple

Parece que Microsoft ha decidido aplicarse aquello de “si no puedes con tu enemigo, alíate con él”. Reconociendo que los ordenadores de Apple son irremediablemente parte clave en sus planes de conquista del sector business, el fabricante de Windows ha anunciado el lanzamiento de una versión preliminar de Skype Empresarial (Skype for Business) compatible con ordenadores Mac —y que saldrá como producto final en el tercer cuatrimestre de este año, según ha publicado en su blog corporativo.

Skype empresarial

Los móviles de Apple ya contaban con su versión compatible de Skype Empresarial de Microsoft, y ahora amplia al entorno PC, demostrando que a la empresa fundada por Gates le interesa compatibilizar sus productos con Apple, dado el intenso giro que los Cuppertino están dando hacia el entorno empresarial y de los negocios, con recientes alianza con compañías tradicionales del sector business como Cisco e IBM –recuerdan desde la revista Fortune.

A partir de ahora los profesionales con sistemas Mac que quieran pueden solicitar probar la versión de pago del servicio de llamadas Skype pueden solicitarlo. Sin duda será una prueba de fuego para Microsoft, que ya había probado suerte con la versión ampliada de pago de Skype, en la que ofrecen integrar las aplicaciones del suite Office work a la vez que conferencias telefónicas con hasta 250 participantes —en lugar del máximo posible en la versión gratuita, de tan solo 20— así como más medidas de seguridad y posibilidades de gestión de cuentas.

La apuesta de Microsoft por conquistar el mercado de las llamadas y mensajería por Internet destinados a empresas es clara. Y en esta hazaña sin duda tiene que luchar por diferenciar de otro de los gigantes de la comunicación digital como es Hangout de Google, que ofrece características similares aunque de forma gratuita.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios