La MLB se asocia con Apple para que los equipos usen iPad

MLB y Apple acuerdan dar iPads a los entrenadores.

Estadio Citi Field de Nueva York.

A falta de pocos días para que dé comienzo la temporada 2016 se ha conocido a través del diario Wall Street Journal que Apple y MLB han alcanzado un acuerdo por el que la tecnológica sustentará de tabletas iPad a todos los equipos pertenecientes a la liga profesional de beisbol norteamericana.

Estos dispositivos ofrecerán a los diferentes cuerpos técnicos de las franquicias estadounidenses estadísticas, historiales, partidos completos y repeticiones en tiempo real durante los encuentros que disputen.

A diferencia de lo que se podría esperar, toda la información será propia de cada equipo y no provendrá de una base de datos general de la competición por lo que los entrenadores podrán seguir explotando la utilización estos datos como ventaja ante sus rivales.

Concretamente, los dispositivos que recibirán los equipos serán los iPad Pro de 12,9 pulgadas reforzados por una funda personalizada con los colores y logotipos de cada franquicia. El software de manejo de datos que llevarán instalados los terminales se llama “MLB Dugout” y ha sido desarrollado en conjunto por Apple y MLB por medio de sus respectivos departamentos de desarrollo.

Similar a este acuerdo ya se produjo en el año 2013 otro entre la liga de fútbol americano (NFL) y Microsoft para el uso de sus tabletas Surface, que tuvo una repercusión bastante negativa sobre la reputación de los terminales de los de Redmond tras el reciente fallo que impidió su utilización durante uno de los partidos más importantes de la temporada, la final de conferencia americana que enfrentó a New England Patriots y Denver Broncos.

Sin ir más lejos, la propia Apple en palabras de su director financiero, Peter Oppenheimer ya aseguró en el pasado que a pesar de estar vigente el acuerdo con Microsoft, la inmensa mayoría de franquicias de la NFL utilizaban terminales iPad en secreto por las numerosas dificultades técnicas que ofrecían las Surface.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios